Histórico del día del árbol

Desde mediados de los años 90, UCOFA ha estado comprometida con la educación medioambiental de la población infantil asturiana y, en particular, por enseñar el respeto por la naturaleza que les rodea y la importancia de cuidar nuestros recursos forestales. Por eso, en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, hemos impulsado esta celebración en la que miles de alumnos y alumnas del Principado de Asturias han plantado árboles y han aprendido sobre el valor de los bosques.

Gracias a la labor que hemos llevado a cabo, muchos jóvenes entienden ahora que en cada árbol que plantan hay una parte de ellos mismos, de su esfuerzo y de su ilusión por hacer de nuestra región un lugar más rico y verde.

Cada año, la festividad del Día del Árbol se celebra en un municipio asturiano diferente, y allí se reúnen escolares de centros rurales, profesionales del sector forestal y representantes de distintas administraciones del Principado de Asturias para disfrutar de una jornada en la naturaleza y aprender sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Objetivos del día del árbol